miércoles, 27 de enero de 2010

Anxo Moure, atrapador de contos

Co gallo do Día da Paz, hoxe visitou a nosa biblioteca AnxoMoure, atrapacontos e incansable activista ecolóxico. Co seu artiluxio de atrapar contos entusiasmou ós alumnos de 3º de ESO cos seus contos solidarios. Acompañado da súa bicicleta e do seu carballo con botas quixo concienciarnos sobre os valores da solidariedade, xustiza e liberdade.

Moitas grazas, Anxo.




ADRIÁN SILVENT MASEDA de 3ºA cóntanos as súas impresións:

¡Hola! El cuentacuentos me gustó mucho porque Anxo supo contarlos muy bien. Me gustó mucho, por otra parte, también porque la ONG ayuda a todos los niños que no tienen cultura, porque no tienen acceso a bibliotecas.

Lo que hace Anxo y sus compañeros es instalar bicicletas por los parques para que los profesores o los médicos puedan acceder a su trabajo sin ningún tipo de problema. Anxo ayuda a la gente que no tiene cultura para que se sepan defender en la vida y no sean como mulas de carga. Anxo parece una persona muy simpática, con amor a los niños y que disfruta viéndolos sonreír. Desde el primer momento supo transmitir lo que quería decir (que se acaben las guerras) sacándonos una sonrisa a todos los niños como a él más le gusta.

Me parece una manera muy buena de que la gente aprenda. Le agradecemos mucho esta sesión de cuentacuentos.

1 comentario:

biblioteca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.